La tormenta Ernesto se está fortaleciendo cada vez más hacia el Caribe y todo indica que podría convertirse en una tormenta poderosa. Ernesto provocará lluvias intensas y fuertes vientos y pasará justo al norte de Puerto Rico y La Española, pasando a ser un huracán de categoría 1 y podría alcanzar la categoría 3 antes de llegar a las Bermudas.
PUBLICIDAD
Centro Nacional de Huracanes: “Ernesto podría convertirse en huracán el miércoles”
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que los vientos máximos de la quinta tormenta de la temporada en el Atlántico aumentaron a 50 mph (85 km/h): “Se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días y Ernesto podría convertirse en huracán el miércoles”.
AccuWeather añadió que las temperaturas de la superficie del mar en esta zona del Atlántico están muy por encima del umbral mínimo: “Las temperaturas del océano en toda la cuenca del Atlántico están en niveles cercanos a los récords”, explicó Alex DaSilva, meteorólogo de AccuWeather y experto en huracanes.
Ernesto despierta las alertas en el Caribe
Está vigente un aviso de tormenta tropical para Antigua, Barbuda, Saba y St. Eustaquio, Guadalupe, Sint Maarten, St. Kitts, Nevis, Montserrat, St. Martin y St. Barthelem, Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, Vieques y Culebra.
Para el martes en la noche, Ernesto estaría pisando tierras puertorriqueñas, según el pronóstico del NHC. Después de pasar por Puerto Rico y las Islas Vírgenes, Ernesto viajará sobre el oeste del Atlántico rumbo al archipiélago de las Bermudas, adonde llegaría como huracán de categoría 3, de acuerdo con AccuWeather.
Huracán categoría 3
“En este momento, se espera que Ernesto se dirija hacia el norte y luego ligeramente hacia el noreste a finales de la semana, potencialmente convirtiéndose en un huracán de categoría 3 o superior por un tiempo antes de establecerse en las Bermudas el próximo fin de semana”, pronosticó AccuWeather.