En la madrugada de este lunes 12 de agosto, un helicóptero perdió el control e impactó contra el techo del Hotel DoubleTree Hilton, en el nordeste de Australia, generando un fuerte incendio que causó importantes pérdidas materiales y generó evacuación de más de 400 personas en escasos minutos por miedo a un posible derrumbe, mismo que se evitó gracias al rápido acciones de las autoridades de emergencias.
PUBLICIDAD
El accidente se generó en la ciudad de Cairns, en el norte tropical del estado de Queensland, un destino turístico conocido por ser la puerta de acceso al Gran Arrecife de Coral. La policía confirmó a la prensa local que a pesar de los graves destrozos debido a las altas llamas de fuego en el techo y los trozos de las hélices que cayeron en la piscina del lugar turístico de hospedaje, solo se generó la muerte del piloto de la nave, quien era el único ocupante y lamentablemente perdió la vida en el acto.
En el comunicado oficial emitido por el , unas 400 personas que se encontraban alojadas en el lugar fueron evacuados en tiempo récord.
Tercer accidente aéreo en 72 horas
El pasado viernes 9 de agosto, un avión con 58 pasajeros y cuatro tripulantes que viajaban desde la ciudad de Cascavel hasta São Paulo, se estrelló en una zona residencial del municipio de Vinhedo en el estado de São Paulo, Brasil, accidente que no dejó ningún sobreviviente.
Los dramáticos momentos se hicieron tendencia en todas las redes sociales, luego que varios habitantes, captaran todo con sus teléfonos celulares mientras que la aeronave descendía estrepitosamente, girando totalmente descontrolado en espiral.
Horas después, en la ciudad de Rosario, en Argentina, un hombre falleció en el acto tras estrellar una avioneta en una planta industrial a la cual fue empleado hasta hace menos de un mes, situación que es investigada por las autoridades para determinar si fue un accidente o un incidente intencional. El accidental fatal ocurrió en la zona oeste de la ciudad santafesina y la víctima fue identificada por la Fiscalía de Rosario como Juan Manuel Medina, de 46 años.