Un escalador desconocido y no autorizado en la Torre Eiffel provocó que este domingo la Policía de París ordenara la evacuación de los alrededores de este monumento, horas antes de la clausura de los Juegos Olímpicos.
PUBLICIDAD
El sujeto fue avistado a 330 metros, justo por encima de los anillos que adornan la Torre encima del primer mirador, estaba sin camisa e ignoraba la orden de la policía de bajar de inmediato.
Hasta el momento, se desconoce por dónde comenzó a escalar y por qué lo hizo, principalmente por qué tomó esta decisión, justo este día cuando es la clausura de los Juegos Olímpicos, programada para las 21:00 (hora local) en el Estadio de Francia, ubicado en el suburbio norteño de Saint-Denis.
Eran las 2:45 de la tarde (hora de París) cuando avistaron al sujeto, según informó un funcionario policial en condición de anonimato a The Associated Press, a cuyos periodistas notificó que el escalador quedó detenido.
La evacuación continuó luego de la detención del escalador por medidas de seguridad.
Seguridad en París por clausura de los Juegos Olímpicos
La detención del escalador, hasta ahora no identificado ante los medios, ha avivado las alarmas de seguridad en París como parte del mecanismo implementados ante la clausura de los Juegos Olímpicos de este domingo.
Efe notificó que hay más de 30.000 policías desplegados en la capital de Francia, según dijo Gerald Darmanin, ministro de interior, quien indicó que unos 3.000 agentes estarán movilizados en los alrededores del Estadio de Francia.
PUBLICIDAD
El resguardo está en puntos claves de la ciudad parisina como vías principales, hoteles, el estadio de la ceremonia inaugural, no solo por la presencia de atletas y turistas, sino porque este domingo se espera la asistencia de al menos, una docena de Jefes de estado y representantes de Gobiernos, expuso la referida agencia de noticias.
El dispositivo de seguridad no terminará esta noche, sino que seguirá al día siguiente, cuando se tiene previsto un amplio retorno de deportistas, turistas y representantes gubernamentales.