La vicepresidenta Kamala Harris se tomó un momento para dirigirse a los manifestantes antiisraelíes que interrumpieron su manifestación en Arizona el viernes, diciéndoles a los provocadores: “Respeto sus voces”.
La interrupción se produjo unos cinco minutos después del discurso de Harris ante un auditorio repleto en el Desert Diamond Arena, en las afueras de Phoenix, y la respuesta de la mujer de 59 años a los manifestantes marcó un sorprendente cambio de táctica respecto de su enfoque en Michigan el jueves, donde cerró y regañó a los manifestantes antiisraelíes.
Regaño a los manifestantes
“Un momento. Un momento, un momento, un momento todos”, dijo Harris mientras sus seguidores coreaban “EE. UU., EE. UU.” en un intento de acallar a los manifestantes.
“Estamos aquí para luchar por nuestra democracia, lo que incluye respetar las voces que creo que estamos escuchando”, continuó el candidato demócrata a la presidencia. “Y permítanme decir esto, sobre el tema de lo que creo que estoy escuchando allí, permítanme hablar de eso por un momento, y luego volveré al asunto en cuestión”
“He sido clara: ahora es el momento de lograr un acuerdo de alto el fuego y de concretar el acuerdo sobre los rehenes”, declaró Harris, y agregó que ha estado “trabajando las 24 horas” con el presidente Biden, de 81 años, para lograr un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás.
“Respeto sus voces”
“Respeto sus voces, pero estamos aquí para hablar sobre esta carrera en 2024″, dijo, volviendo a sus comentarios preparados.
Harris se mostró mucho más dispuesta a dialogar con sus detractores en Phoenix que en Detroit, donde los manifestantes antiisraelíes corearon: “¡Kamala! ¡Kamala! ¡No puedes esconderte! ¡No votaremos por el genocidio!” durante sus comentarios.
“¿Saben qué? Si quieren que Donald Trump gane, díganlo. De lo contrario, hablaré yo”, dijo el jueves después de una serie de interrupciones, haciendo una pausa para mirar fijamente a los manifestantes.