Noticias

Ya es oficial: el 5 de noviembre Estados Unidos elegirá presidente entre Kamala Harris y Donald Trump

La candidata del Partido Demócrata consiguió los suficientes votos de los delegados para asegurar oficialmente la nominación.

Kamala Harris
Kamala Harris llega a un acto de campaña realizado el martes 31 de julio en Atlanta. (John Bazemore/AP)

En dos días de votación virtual, la vicepresidenta Kamala Harris consiguió los votos suficientes para asegurar la nominación y convertirse en la candidata del Partido Demócrata que se enfrentará ante el republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales, programadas para el martes 5 de noviembre de este año.

PUBLICIDAD

La confirmación de Harris fue entregada la tarde de este viernes por el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison.

Si bien la Convención Nacional Demócrata no comienza hasta el 19 de agosto, en Chicago, y ahí formalizará la candidatura de Harris, el partido se vio obligado a realizar este proceso virtual en los primeros días de este mes para poder inscribirse de manera formal en el estado de Ohio antes de la fecha límite del 7 de agosto. La votación comenzó el jueves 1 de agosto, termina oficialmente el lunes, pero Harris ya cruzó este viernes en la tarde el umbral para obtener la mayoría de los votos de los delegados.

Los más de 4 mil delegados de la Convención Nacional Demócrata comenzaron a emitir su sufragio a través de un correo electrónico seguro, y Kamala Harris necesitaba como mínimo 2.350 votos.

De todas maneras su nominación no representa ninguna sorpresa, ya que era la única candidata que se presentó y que reunía los requisitos mínimos fijados por el partido.

¿Quién será el vicepresidente de Kamala Harris?

“Me siento honrada de ser la virtual candidata demócrata”, dijo Harris en una llamada con sus simpatizantes.

En poco más de un mes, cargado de polémica y tensiones, los demócratas vieron la debacle de Joe Biden en el debate ante Trump; comenzó el ácido debate para reemplazarlo; atentaron contra la vida de Donald Trump; el presidente de Estados Unidos renunció a la campaña por la reelección y ahora Kamala Harris es la candidata oficial del partido.

La actual vicepresidente también se comprometió a tener el nombre de su vicepresidente antes del 7 de agosto y para ello un equipo especial se ha reunido y revisado a seis candidatos, entre los que corren ventaja Josh Shapiro, gobernador del estado clave de Pensilvania, y Mark Kelly, senador de Arizona.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último