El pasado fin de semana, San Diego atrajo todos los reflectores del mundo del entretenimiento y los fanáticos de todo lo ‘geek’ con su famosa convención de Comic-Con, pero pocos se imaginaban que cosas muchos más serias y oscuras se fraguaban en el evento.
Mientras muchos se encontraban celebrando la aparición sorpresa de los actores de la próxima película de ‘Los 4 Fantásticos’ y la revelación de Robert Downey Jr. como Doctor Doom en la siguiente película de los ‘Avengers’, el evento se empañó por un caso de tráfico de personas.
¿Qué ocurrió en la San Diego Comic-Con de este año?
Según informó The Hollywood Reporter, las autoridades de San Diego, California, llevaron a cabo una operación encubierta que resultó en la detención de 14 personas involucradas en tráfico de personas.
Las autoridades, además, lograron rescatar a 10 víctimas, entre ellas, una menor de 16 años, lo que demuestra que la explotación y el crimen pueden estar presentes en cualquier escenario y momento del día.
La operación de las autoridades se realizó del 25 al 27 de julio y fue encabezada por la Fuerza de Tarea contra el Tráfico de Personas de San Diego del Departamento de Justicia de California. Los agentes, trabajando de manera encubierta, se hicieron pasar por compradores de sexo para identificar y contactar a posibles víctimas y arrestar a sus traficantes. Además, publicaron anuncios encubiertos en los que solicitaban servicios sexuales para arrestar a los compradores.
Rob Bonta, fiscal general de California, expresó su agradecimiento a todos los colaboradores de la Fuerza de Tarea, destacando la importancia de la operación y el compromiso de su oficina para apoyar a las víctimas. Por su parte, Kelly Martinez, la sheriff de San Diego, subrayó la gravedad del tráfico humano y la necesidad de responsabilizar a los perpetradores de este delito insidioso. La operación fue una muestra de cooperación entre diversas agencias locales, estatales y federales.