La vicepresidenta Kamala Harris se convirtió en la única candidata para encabezar el ticket presidencial del Partido Demócrata luego de la decisión de Joe Biden de no presentarse a la reelección, e inmediatamente desafió a Donald Trump a hacer un debate y defenderse cara a cara de los ataques del republicano.
Sin embargo, Trump parece no estar muy seguro de hacer un segundo debate, aunque, en rigor, el anterior fue contra Biden.
Harris quiere defender su postura frente a Trump
Delante de un público eufórico en un estadio de Atlanta, Kamala Harris dijo que “el impulso en esta contienda está cambiando. Y hay señales de que Donald Trump lo está sintiendo”. Esto sucede luego de que Joe Biden tuviese el “voto perdido” en algunos estados, pero al retirarse de la contienda y poner de frente a Kamala, las opciones a favor del Partido Demócrata cambiaron.
Anteriormente, Trump había dicho que esperaba debatir con Harris, pero ahora su nuevo discurso es que “probablemente” debatirá con ella y que “también puede argumentar a favor de no hacerlo”.
¿Donald Trump con miedo? Esto dijo Harris
Entre el gentío, la demócrata y actual vicepresidenta aprovechó para enviarle un mensaje a Trump: “¿Así que no va a debatir conmigo? Pero él y su compañero de fórmula tienen mucho que decir sobre mí. Y, por cierto, ¿no les parece que algunas de las cosas que dicen son simplemente raras?”.
“Bueno Donald”, dijo Harris, “espero que lo reconsideres. Reúnete conmigo en el escenario del debate... porque como dice el refrán, si tienes algo que decir, dímelo a la cara”.
Entre líneas, el republicano pidió que el debate del 10 de septiembre en ABC News se traslade a otra cadena, ya que alega que es un medio de comunicación de “noticias falsas”.
Harris y su nominación demócrata
Si bien Kamala Harris aun no obtiene por completo la nominación demócrata, es la única persona que cumple los requisitos para optar a ella, según anunció el martes el Comité Nacional Demócrata.
Nadie más se inscribió y, por lo tanto, la votación para ratificarla comenzará este jueves, 1 de agosto.