Los gobernadores demócratas de dos de los estados clave más importantes del país llegaron de Filadelfia para defender su postura a favor de la probable candidata presidencial, Kamala Harris.
PUBLICIDAD
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, han sido mencionados por separado como posibles candidatos a vicepresidente para Harris, pero los dos líderes se unieron para reunir a más de 1.000 partidarios en el gimnasio de una escuela secundaria en el condado de Montgomery, natal de Shapiro.
Desprestigió a Trump
Los dos líderes aprovecharon la oportunidad para despotricar contra el expresidente Donald Trump mientras promocionaban sus propios logros con un eslogan simple y vulgar: “Hazlo” (o “GSD”, para abreviar).
La primera en subir al escenario fue Whitmer, autodenominada “Big Gretch”, y lanzó una apasionada defensa de algunas cuestiones demócratas clave, como el derecho al aborto y la “libertad de salir adelante, no sólo de sobrevivir”.
“Somos el partido, como le gusta decir al gobernador Shapiro, de la ‘verdadera libertad’ para los estadounidenses”, dijo Whitmer, provocando una sonrisa en su homólogo.
Whitmer, quien dijo que no forma parte de la investigación para elegir al compañero de fórmula de Harris más temprano ese mismo día, también se tomó el tiempo para respaldar al senador Bob Casey (demócrata de Pensilvania) para la reelección y agradecer al presidente Joe Biden, “de Scranton”, por sus 50 años de servicio.
“Este es el mejor país del mundo. ¡Comencemos a actuar como tal!”.
Al subir al escenario después de “Big Gretch”, Shapiro tocó una fibra similar al arremeter contra el historial de “caos” de Trump.
PUBLICIDAD
El gobernador local acusó al expresidente de “llenar” la Corte Suprema con “extremistas cuidadosamente seleccionados” mientras menospreciaba a Estados Unidos con su retórica.
“Tengo un mensaje para Donald Trump: deja de hablar tonterías sobre Estados Unidos”, dijo Shapiro. “Este es el mejor país del mundo. ¡Comencemos a actuar como tal!”.
Tanto Whitmer como Shapiro elogiaron el historial de Harris como fiscal durante sus discursos, y este último dijo que Biden eligió a Harris porque “quería gobernar con ella”.
La vicepresidenta está completamente preparada para asumir el cargo de presidenta tras su elección, concluyó Shapiro.
“Quiero un futuro en el que pueda mirar a los ojos al 47º presidente de Estados Unidos y decirle: ‘Hola, señora presidenta’”, dijo Shapiro para concluir su discurso.