La inteligencia de Estados Unidos cree que Rusia hará ciertos esfuerzos para apoyar a Donald Trump en las próximas elecciones, y dejar de lado a la posible candidata demócrata, Kamala Harris, así lo asegura un funcionario de inteligencia en una conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
Interés de China e Irán en las elecciones de EEUU
El funcionario agregó que, aunque China no tenga interés absoluto en las elecciones estadounidenses, Irán intentará estar contra Trump mientras China podría intentar interferir en las carreras del Congreso.
“El llamado, realizado por el Centro de Influencia Maligna Extranjera, uno de los pocos brazos del gobierno estadounidense dedicado a contrarrestar las campañas de propaganda extranjera, se basó en una alerta de la agencia sobre campañas de propaganda extranjera publicada el lunes por la tarde”, añadió NBC News en su web.
Rusia prefiere a Donald Trump como presidente de EEUU
El funcionario dijo que la investigación es la señal más clara, hasta el momento, de que EEUU cree que Trump sigue siendo el candidato a ganar de Rusia, incluso después de que el presidente Joe Biden abandonara la carrera y Harris se convirtiera en la posible candidata demócrata.
NBC News envió un correo electrónico al portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, pero no respondió. Mientras que un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo en una conferencia de prensa en Pekín que “China nunca ha interferido, ni interferirá, en las elecciones estadounidenses”.
¿Qué dijo Irán al respecto?
En el turno de Irán ante las Naciones Unidas en Nueva York, la nación dijo al Wall Street Journal: “Irán no participa en ningún objetivo o actividad destinada a influir en las elecciones estadounidenses”, añadiendo que las acusaciones son “operaciones psicológicas diseñadas para animar artificialmente las campañas electorales”.
El Centro de Influencia Maligna Extranjera está ubicado bajo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, el principal centro de intercambio de información recopilada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos.