El alcalde de Mesa, una ciudad de Arizona, expresó su apoyo a la posible candidata demócrata Kamala Harris. El republicano John Giles además criticó la postura que ha tomado su propio partido: “Este año, hay demasiado en juego para votar por un republicano en la cima de la boleta”.
John Giles afirma que su partido republicano “no han corregido el rumbo”
“Desde que Donald Trump se negó a aceptar el resultado de las elecciones de 2020, los republicanos aún no han corregido el rumbo”, escribió Giles. “En el espíritu del lema del difunto senador John McCain, ‘El país primero’, hago un llamado a otros republicanos de Arizona para que se unan a mí en la elección del país sobre el partido en esta elección y voten en contra de Donald Trump”.
El alcalde de Arizona también señaló los fondos federales para infraestructura asignados a Mesa bajo la presidencia de Joe Biden y Kamala Harris como una razón para apoyar a la vicepresidenta, añadiendo que ella es “la líder competente, justa y equitativa que nuestro país merece”.
El alcalde pidió a los votantes “poner al país por encima del partido”.
“El Gran Cañón del Estado es el epicentro de la lucha contra las repetidas afirmaciones falsas para interrumpir nuestro proceso electoral, desde los falsos electores presidenciales que intentaron socavar la elección de Arizona, hasta una ‘auditoría’ fraudulenta realizada por los republicanos del Senado de Arizona impulsada por teorías de conspiración”, continuó Giles.
En un artículo de opinión publicado por The Arizonan Republic, el alcalde de Mesa, también pidió a los votantes “poner al país por encima del partido”.
“Bajo la administración Biden-Harris, Mesa ha recibido fondos federales históricos para el aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway, junto con inversiones para garantizar que nuestras calles y sistemas de transporte público se beneficien de la tecnología moderna”.