Un abuelo de Texas de 75 años fue asesinado por un enjambre de abejas mientras trabajaba en su rancho, dijeron las autoridades. Bryce Smith estaba en su excavadora limpiando árboles en su propiedad en Bedias, aproximadamente a 90 millas al norte de Houston, cuando derribó uno con una colmena de abejas, informó KTBX.
Smith sufrió más de 60 picaduras en la cara y el cuello. Un empleado que trabajaba con Smith y que presenció el ataque lo llevó rápidamente al interior del edificio y llamó al 911. Murió a causa de sus heridas cuando llegaron los servicios de emergencia.
Una muerte repentina
“La comunidad de Bedias perdió ayer a una persona muy, muy buena, un hombre muy bueno. Era un esposo maravilloso, un gran padre, un bisabuelo para sus hijos. Era muy respetado”, dijo el juez de paz del condado de Grimes, Chris Acord.
“La gravedad de lo que pasó y cómo esto le podría pasar a cualquiera y no pensamos en estas cosas”, dijo Acord.
Abejas de Texas
Juliana Rangel, científica investigadora sobre abejas de Texas A&M AgriLife, dijo a KTBX que Smith probablemente fue asesinado por abejas africanizadas, que pueden ser agresivas cuando están asustadas.
“Las abejas africanizadas son un poco más propensas a sentirse amenazadas por cualquier estímulo externo que, en la mayoría de los casos, las abejas europeas”, dijo Rangel.
Rangel instó a las personas a contactar a expertos para eliminar cualquier colmena que encuentren en su propiedad en lugar de intentar hacerlo ellos mismos.
“Es mejor llamar a un apicultor profesional que sepa cómo lidiar con la eliminación de abejas vivas, por lo que siempre recomendamos intentar esa ruta primero, que es llamar a un apicultor profesional que pueda eliminar las abejas vivas”, dijo Rangel.
El Servicio de Inspección de Colmenares de Texas dice que aquellos que sean atacados por abejas deben intentar cubrirse la cabeza y la cara y correr a un lugar seguro antes de llamar al 911 para pedir ayuda.
Bryce deja atrás a su esposa, tres hijos, 10 nietos y un bisnieto, según su obituario. “Su amor por su familia y su comunidad siempre será recordado por aquellos cuyas vidas tocó”, escribió su familia.