El incendio forestal que comenzó el pasado miércoles en California, llegó a su punto más álgido este viernes, y según las autoridades tiene un rápido avance, por lo que ya ordenaron la evacuación de miles de personas en los condados de Butte, Plumas, Tehama y Shasta.
PUBLICIDAD
Bill See, comandante del incidente de Cal Fire, informó que durante la tarde de este viernes, las llamas avanzaban rápidamente hacia el norte y el este, con una velocidad de hasta 8 millas cuadradas (21 kilómetros cuadrados) por hora. “Hay una gran cantidad de combustible y continuará con este ritmo rápido”, dijo el comandante, según reseñó The Mirror.
Miles de hogares están amenazados ante el fuego, mientras los bomberos luchan contra el incendio forestal, que es considerado como uno de los más grandes hasta ahora registrados en California. Lo han comparado con el incendio de 2018 en el Paraíso, que destruyó 11.000 casas.
Desde que comenzó el incendio el pasado miércoles, hay unas 130 estructuras destruidas, y se estima que de seguir fuera de control, habrán más.
En el Parque Nacional Volcánico Lassen evacuaron al personal de Mineral, una comunidad de al menos 120 personas. Mientras tanto, el incendio va dejando imágenes sorprendentes de la gente siendo evacuada, tratando de salvar lo que puede de sus hogares. The Mirror indicó que un hombre empujó un vehículo en llamas por un barranco en Chico y luego se unió a las personas que huían del sitio.
En horas de la noche del viernes, las llamas estaban a 480 millas cuadradas de Los Ángeles.
California y otras regiones de EE.UU. con incendios forestales
El Centro Nacional de Incendios Interinstitucionales notificó este viernes que además de California, en Estados Unidos habían más de 110 incendios forestales activos en distintas regiones y que en total, cubrían unas 2,800 millas, que equivalen a 7,250 kilómetros.
Las causas principales de estos incendios son el calor intenso y los impactos de rayos. Una de las zonas actualmente en riesgo son West y Canadá por el rápido avance del fuego en el área rural de Idaho y el este de Washington.