El médico de Trump, y quien fue su médico en la Casa Blanca, publicó una carta en la que informa el estado de salud del expresidente tras el intento de atentado en su contra en un mitin en Pensilvania.
PUBLICIDAD
Trump en recuperación de la herida de bala en la oreja
Trump se está “recuperando rápidamente” tras el tiroteo del 13 de julio y no hay “absolutamente ninguna evidencia” de que haya sido alcanzado por “algo más que una bala”.
El doctor Ronny Jackson, representante republicano de Texas, cuestionó a quienes dudaban de la herida causada por la bala: “Quiero asegurarle al pueblo estadounidense y al resto del mundo que el presidente Trump lo está haciendo extremadamente bien”.
Salud de Donald Trump
Jackson, exmédico de Trump de la Casa Blanca, dijo: “He seguido monitoreando su salud y bienestar, junto con su médico de atención primaria, desde el intento de asesinato en Butler, Pensilvania, en la noche del 13 de julio”.
“El presunto asesino disparó varias veces desde una distancia relativamente corta usando un rifle de alta potencia, y una bala alcanzó al expresidente, y ahora candidato republicano a la presidencia, en su oído derecho”, continuó Jackson.
¿Quién dudó de la herida de bala de Trump?
“Durante la audiencia del Congreso hace dos días, el director del FBI, Christopher Wray, sugirió que podría ser una bala, metralla o vidrio. No hay absolutamente ninguna prueba de que fuera otra cosa que una bala”, añadió el doctor.
“El Congreso debería corregir el expediente, tal como lo confirmamos tanto el hospital como yo mismo. El director Wray se equivoca y no es adecuado sugerir otra cosa”.
PUBLICIDAD
“Como exmédico de la Casa Blanca durante 14 años, que sirvió durante tres administraciones presidenciales y fue el médico designado tanto del presidente Obama como del presidente Trump, comprendo plenamente la importancia global de este atentado contra la vida del expresidente y actual candidato republicano a la presidencia”, añadió Jackson.
Además, este viernes en la reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en Mar-a-Lago, Trump se vio por primera vez sin parche en la oreja derecha luego del atentado contra su vida que sufrió el pasado 13 de julio. Según la imagen, ya no queda rastro de la herida.