Donald Trump planea dejar de realizar mítines al aire libre tras el intento de asesinato en su contra que vivió en Butler, Pensilvania, a manos de un joven de 19 años de edad. La información la dio a conocer NBC News según dos fuentes familiarizadas con las operaciones de su campaña.
No más mítines al aire libre para Trump
Ambas fuentes informaron que los planes son dejar de realizar mitines al libre, por el momento, y mantener las reuniones en espacio cerrado. Sin embargo, no cierran la posibilidad de que Trump pueda realizar concentraciones pequeñas al aire libre y donde la entrada sea totalmente controlada, sin terrenos elevados cercanos.
Renuncia de la directora del Servicio Secreto
El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, negó hacer comentarios sobre las medidas de seguridad de Trump y remitió las preguntas al Servicio Secreto.
Los nuevos planes de Trump llegaron el mismo día que la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, anunció su dimisión. Cheatle explicó que asumía “plena responsabilidad por el fallo de seguridad” en Pensilvania.
De hecho, Trump emitió comentarios en una entrevista telefónica con Newsmax: “Acabo de enterarme de que ella se fue y no creo que haya tenido muchas opciones”, y agregó que en varias ocasiones le había pedido al Servicio Secreto más agentes para los eventos de su campaña, pero “no los estaba consiguiendo”.
¿Trump se siente seguro?
En su entrevista con Newsmax, Trump también habló sobre un mitin en interiores que realizó en Michigan durante el fin de semana: “¿Me siento seguro? Sí, tengo que sentirme seguro. De lo contrario, supongo que no podría hacer estas cosas”, dijo.
Durante el tiroteo en Pensilvania, un colaborador de los Bomberos y padre de familia murió intentando proteger a su hija y esposa de las balas.