Noticias

Partido Republicano le pide a sus voceros evitar los ataques racistas y sexistas contra Kamala Harris

Durante una reunión, se instó a parar las críticas hacia Harris por su papel en las políticas del gobierno de Biden

Donald Trump en Carolina del Norte
Donald Trump en Carolina del Norte Republican presidential candidate former President Donald Trump speaks at a campaign rally Wednesday, July 24, 2024, in Charlotte, N.C. (AP Photo/Alex Brandon) (Alex Brandon/AP)

Los republicanos instaron a los principales directivos del partido a evitar el uso de palabras racistas y sexistas contra Kamala Harris, actual vicepresidenta y posible candidata presidencial por el partido democrático.

PUBLICIDAD

Reunión con el Partido Republicano a puertas cerradas

El Partido Republicano por el momento busca adaptarse a su nuevo posible rival tras la renuncia por la reelección de Biden a solo cuatro meses de conocer al nuevo dirigente de la Casa Blanca.

Líderes decidieron reunirse a puertas cerradas con los miembros del partido para instar a no hacer ciertos comentarios. El presidente del Comité Nacional Republicano del Congreso, Richard Hudson, pidió a los legisladores a no seguir criticando a Harris por motivos de su raza y género y solo concentrarse en sus acciones durante casi cuatros como parte fundamental de la administración Biden.

“Esta elección se centrará en políticas y no en personalidades”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, a los periodistas después de la reunión. “Esto no es algo personal en lo que respecta a Kamala Harris y su origen étnico o su género no tienen nada que ver con esto en absoluto”, dijo Johnson.

Las advertencias podrían indicar que no quieren correr riesgos al competir contra la primera mujer negra y la primera persona de ascendencia surasiática en competir por el puesto principal en la Casa Blanca.

Trump sigue con los insultos hacia Kamala Harris

A pesar de ello, Trump continúa poniendo apodos a Harris en sus redes sociales, pero tiene un largo historial de ataques racistas y misóginos que puede ser clave en los votantes indecisos, como las mujeres en los pequeños pueblos.

El “regaño” de Johnson ocurre luego de que algunos republicanos calificaran a Harris como una contratación “DEI”, una referencia a las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión.

Asimismo, Trump la ha llamado mentirosa en varias ocasiones y el miércoles en un mitin en Charlotte la insultó calificándola de “lunática”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último