La reina Mary de Dinamarca fue derribada al suelo por un scooter eléctrico durante un compromiso real esta semana, según reveló un informe este jueves. La esposa del rey Federico X, estaba interactuando con fanáticos y seguidores en Nuuk, Groenlandia, con sus hijos, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina, cuando fue arrollada.
PUBLICIDAD
La reina, de 52 años, se conmocionó y cayó por momentos al suelo y su personal de seguridad inmediatamente entró en acción y le impidió salir tan pronto como regresó el scooter.
¿Cómo fue el arrollamiento que sufrió Mary de Dinamarca en Groenlandia?
El vídeo del incidente, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra a la Reina siendo golpeada mientras sus dos hijos están a pocos metros de distancia. La Oficina Real de Comunicaciones de Dinamarca anunció más tarde que la reina Mary no resultó herida.
Pese a este leve susto, la pareja real danesa ya llegó al escenario que se ha vuelto el centro de la realeza de europea, con el inicio de los Juegos Olímpicos que ha vuelto de París el lugar para varios reyes y reinas, como la cena ofrecida por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el Louvre. Allí se reunirán los reyes Felipe y Letizia, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Guillermo y Máxima de Holanda y Mary Donaldson y Federico X de Dinamarca.
Los reyes daneses participaron en la inauguración del pabellón danés en la Maison du Danemark en los Campos Elíseos de París. Para el evento, Mary ha deslumbrado con un impecable mono de un vibrante tono rojo.
De escote wrap y perneras superanchas, Mary ha escogido un diseño de la firma italiana Max Mara, concretamente de su temporada actual de primavera-verano. La prenda combina su estilo oversize con formas depuradas y minimalistas.
La pareja, que goza de su primer año de reinado tras la abdicación de la reina Margarita, madre de Federico, tiene un vinculo muy especial con los Juegos, ya que ambos se conocieron en la cita olímpica de Sídney en el año 2000. Federico estaba allí como representante de la Corona danesa y Mary es originaria de Australia, donde trabajaba como ejecutiva de publicidad.