La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, comenzó su campaña electoral como candidata a la Presidencia, atacando a su rival Donald Trump. Su primer mitin fue este martes en un suburbio a las afueras de Milwaukee, en Wisconsin, la misma región, que la semana pasada sirvió como escenario para la Convención Nacional Republicana.
PUBLICIDAD
La candidata demócrata lanzó varias descargas contra su contrincante republicano, a quien comparó con “depredadores”, “estafadores” y “tramposos”.
Según la NBC News, Harris destacó que como fiscal, ella se enfrentó “a perpetradores de todo tipo. Depredadores que abusaron de mujeres, estafadores que estafaron a los consumidores. Los tramposos que rompieron las reglas para su propio beneficio”. Prosiguió diciendo que “así que escúchame cuando digo que conozco el tipo de Donald Trump”.
¡Kamala! ¡Kamala!, gritaba la multitud, proclamándola como futura presidenta de Estados Unidos. La candidata indicó que “Donald Trump quiere llevar al país hacia atrás”.
Aunque es su primera visita a Wisconsin como candidata, se trata de la novena que hace en esta región como vicepresidenta, precisó un comunicado, que acotó que es su quinta visita este año.
Durante el mitin, Kamala Harris siguió atacando a Trump, recalcando que la campaña de él está “entrada en el pasado” y la de ella “en el futuro”.
Kamala Harris y su visión de Wisconsin
El citado medio reseñó que Kamala Harris resaltó que “el camino a la Casa Blanca pasa por Wisconsin”, ya que esta zona “nos ayudó a ganar en 2020, y en 2024 volveremos a ganar”.
PUBLICIDAD
La sustituta de Joe Biden en la postulación presidencial por parte de los demócratas, no desestimó al actual mandatario, sino que destacó su servicio al país.
Siguió expresando que “tenemos algo de trabajo que hacer… Te prometo que pasaré las próximas semanas para unir a nuestro partido para que ganemos en noviembre”.
Joe Biden anunció el pasado domingo que abandonaría su candidatura. La información la dio luego de las presiones dentro del partido Demócrata para que abandonara la carrera para repetir en la Presidencia ante el debate de si era apto o no, debido a los lapsos de confusión que ha mostrado en los últimos eventos públicos.