El expresidente de los Estados Unidos y candidato del Partido Republicano, Donald Trump, posiblemente se enfrente en las elecciones del 5 de noviembre contra la actual vicepresidenta, Kamala Harris, hoy ambos notablemente enemigos políticos e inclusive hasta personal, así lo han hecho saber por medios de fuertes discursos.
Por ejemplo, Donald Trump comentó recientemente que “Kamala, yo le llamo Kamala la risueña. ¿La has visto reír? Está loca”. Por su parte, este lunes 22 de julio, Kamala se refirió a su contrincante con estas durísimas palabras: “Yo era fiscal en un tribunal. En esos roles, me enfrenté a perpetradores de todo tipo. Depredadores que abusaron de mujeres. Estafadores que estafaron a los consumidores. Tramposos que rompieron las reglas para su propio beneficio. Así que escúchenme cuando digo que conozco el tipo de Donald Trump”.
Colaboración entre ellos en el pasado
Sin embargo, en el pasado suscitó entre ellos una colaboración monetaria que benefició en lo electoral a Harris. En concreto, en la campaña de reelección de Kamala como Fiscal General de California en 2013, Trump y su hija Ivanka, realizaron donaciones económicas de 5.000 dólares en septiembre de 2011, luego otros 1.000 en febrero de 2013. Además, Ivanka Trump, la hija del expresidente, contribuyó con 2.000 dólares a Harris en 2014, según registros obtenidos por “The Washington Post”.
Harris indicó en una entrevista en 2020 al “Sacramento Bee”, que entregó el dinero que le dio Trump a una ONG encargada de ayudar a inmigrantes de Centroamérica. Hasta los momentos no se conoció la información de lo que Kamala Harris hizo con el dinero que le donó Ivanka Trump.
Estos datos vuelven a trascender luego de un lunes movido y bastante positivo para Kamala Harris, tras dar un enorme paso en su aspiración para convertirse en la nueva candidata del Partido Demócrata, al conseguir el apoyo de más de dos terceras partes de los delegados.