Este lunes, todos los periódicos estadounidenses impresos reseñaron en su portada el anuncio que hizo Joe Biden sobre su retirada de la reelección presidencial.
PUBLICIDAD
Portadas sobre Joe Biden
Una de las portadas que más destacó fue la New York Post, que muestra a Biden saliendo por una puerta y dando la espalda con el título “El Fin” (”The End”). El texto de portada es muy sobrios para un medio de derecha y uno de los más críticos del mandatario: “Biden abandona su candidatura electoral, respalda a Kamala”.
Mientras que The Washington Post tiene a Biden bajando la cabeza.
“La trascendental decisión del presidente Biden de abandonar la carrera presidencial de 2024 marca el ocaso de una trascendental carrera en el servicio público que abarcó más de 50 años, durante los cuales atravesó las emociones y los valles de la política estadounidense al mismo tiempo que navegando por la tragedia personal. Biden, cuya búsqueda de la presidencia comenzó tres décadas antes de que finalmente la cumpliera en 2021, convirtiéndose en el de mayor edad en ocupar el cargo, se está retirando de la política a regañadientes y bajo presión”, inicia Washington Post.
Los Angeles Times escribe
“El presidente Biden se retiró de la carrera presidencial el domingo y expresó su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris como nueva abanderada del Partido Demócrata, una decisión que los demócratas aclamaron como el acto de un patriota que puso a su país por encima de su autointerés”.
The New York Times
El periódico prodemócrata publicó: “Biden se retira de la carrera, lo que complica la campaña para la Casa Blanca”.
“El presidente Biden abandonó abruptamente el domingo su campaña para un segundo mandato bajo intensa presión de sus compañeros demócratas y dio su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris para liderar a su partido en un dramático intento de último minuto para impedir que el expresidente Donald J. Trump regrese a la Casa Blanca”.
Joe Biden y su respaldo a Kamala Harris
Aunque puede haber una variedad de elecciones para escoger al líder demócrata que enfrentaría a Trump en las presidenciales, el presidente respalda absolutamente a su vicepresidente, Kamala Harris.