Tras la retirada de Biden, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial, Kamala Harris, ha conseguido recaudar alrededor de 46,7 millones de dólares en donaciones en las primeras horas de su campaña. Esta cifra convierte el día de ayer en “el día de recaudación de fondos más grande del ciclo 2024″, según ActBlue, una plataforma de recaudación de fondos para políticos. “Los donantes de pequeñas cantidades están entusiasmados”, indicaron en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
La transición de la candidatura
Biden, quien había enfrentado críticas de congresistas demócratas en las últimas semanas, finalmente renunció a la reelección, permitiendo que Harris oficializara su candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024. El comité de campaña de Biden, que incluía a Harris como su número dos, ajustó los documentos de la Comisión Federal Electoral para reflejar la retirada de Biden y el ascenso de Harris como candidata principal.
Desafíos y apoyo dentro del partido
Aunque Harris debe todavía asegurar el apoyo necesario para ganar la nominación del partido, los fondos recaudados por la campaña Biden-Harris, que ascienden a 95,9 millones de dólares, podrán seguir siendo utilizados si ella logra la nominación. Sin embargo, aún no ha recibido el apoyo de figuras prominentes del partido como Chuck Schumer, Hakeem Jeffries, Nancy Pelosi o Barack Obama. A pesar de esto, una gran mayoría de los miembros del Partido Demócrata ya han mostrado su respaldo a Harris.