Deportes

Estados Unidos barre en los cuatro majors del golf mundial por primera vez desde 1982

Este domingo Xander Schauffele ganó el Abierto Británico en Royal Troon.

Xander Schauffele
Xander Schauffele posa con el trofeo Claret Jug que distingue a los ganadores de The Open, el torneo más antiguo del golf y uno de los más antiguos de cualquier deporte, y que este 2024 se disputó en Royal Troon, en Escocia. (Jon Super/AP)

TROON, Escocia (AP) — Xander Schauffele ganó el domingo el Abierto Británico para conquistar su segundo grande del año con una obra maestra en Royal Troon y gracias a eso los golfistas estadounidenses barrieron todos los majors del año por primera vez desde 1982: Schauffele también fue campeón del PGA Championshio; Bryson DeChambeau se quedó con el US Open, y Scottie Scheffler se calzó la tradicional chaqueta verde en el Masters de Augusta.

PUBLICIDAD

En 1982 los campeones fueron Tom Watson (el British Open y el US Open), Raymond Floyd en el PGA Championship y Craig Stadler en el Masters.

Schauffele ganó el PGA Championship en Valhalla hace dos meses con un birdie de seis pies para putt en el último hoyo. Este domingo en la última ronda de Royal Troon, que parecía destinada al drama con nueve golfistas separados por tres tiros al inicio, Schauffele lo hizo ver como algo muy fácil sobre los links junto al Mar de Irlanda: en los nueve hoyos de la vuelta tuvo tres birdies para ganar el tradicional campeonato.

Finalmente Schauffele fue campeón en Escocia por dos tiros sobre el estadounidense Billy Horschel y el inglés Justin Rose.

El 2024 Schauffele rompió la mala racha

Hasta mayo de este año, Xander Schauffele era conocido como el mejor golfista del mundo “sin un major”. Pero este año se convirtió en el primer golfista desde Jordan Spieth en 2015 que gana dos majors en una misma temporada. Extendió además el dominio estadounidense en los campos escoceses que han ganado siete veces en sus últimas ocho visitas a Royal Troon.

Cuarto en el Open fue el sudafricano Thriston Lawrence, quien tuvo tres birdies en cuatro hoyos para terminar la ida con 32 y posicionarse como el sorpresivo gran candidato. Pero los nervios y la inexperiencia le comenzaron a pasar la cuenta mientras Schauffele, que estaba dos tiros detrás, comenzó a dar vuelta el tablero con golpes precisos y gran aplomo sobre los greens.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último