El candidato Donald Trump fue la primera persona del Partido Republicano en reaccionar ante la decisión de Joe Biden, comunicado por redes sociales este domingo en la tarde, de bajar su candidatura presidencial. Y como era de esperarse, lo hizo con insultantes palabras para el actual presidente de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
A través de su red social, Trump escribió: “El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue! Solo alcanzó el cargo de Presidente con mentiras, Fake News y sin salir de su sótano”.
En el mismo tono, también atacó su estado de salud al decir “todos los que lo rodeaban, incluidos su médico y los medios de comunicación, sabían que no era capaz de ser presidente, y no lo era. Y ahora, miren lo que le ha hecho a nuestro país, con millones de personas cruzando nuestra frontera, totalmente sin control ni investigación, muchos de ellos provenientes de prisiones, instituciones psiquiátricas y de un número récord de terroristas. Sufriremos mucho a causa de su presidencia, pero remediaremos el daño que ha causado muy rápidamente”.
¿Ahora será Trump vs Harris?
Diversos medios periodísticos informaron que en la campaña republicana se estaban preparando para un cambio en la candidatura demócrata y que la gran favorita era la actual vicepresidenta de Estados Unidos. En tal sentido, ya tendrían listos una batería de ataques y críticas contra Kamala Harris.
Harris, quien durante el domingo aceptó la candidatura pero todavía tiene que ser ratificada por la Convención Nacional Demócrata la tercera semana de agosto, en Chicago, según diversas encuestas le ganaría a Trump en estados clave.
La actual vicepresidenta le permitiría a los demócratas volver a motivar a los jóvenes, que estaban desalentados con Biden, y frenar la fuga de votos afroamericanos hacia la candidatura de Trump.
Este sábado en Grand Rapids, Michigan, Donald Trump llevó a cabo su primer acto de campaña desde que sobrevivió a un intento de asesinato, regresando al estado de Michigan, un campo de batalla fundamental para el próximo 5 de noviembre. Estuvo acompañado por el senador de Ohio JD Vance, su candidato a vicepresidente, en el primer evento que ambos realizan juntos desde que se convirtieron en los nominados del Partido Republicano en la Convención Nacional realizada en Milwaukee.