TROON, Escocia (AP) — Tiger Woods tuvo otro mal día y su temporada llegó a su fin el viernes en el Abierto Británico después de que no logró pasar el corte por tercera ocasión consecutiva en un major. El veterano de 48 años firmó tarjetas de 79 golpes el jueves y 77 este viernes, con un acumulado de 14 golpes sobre el par de la cancha, muy lejos del corte que le permitirá a todos los jugadores +6 o mejor disputar las rondas de sábado y domingo.
PUBLICIDAD
En abril, Woods estableció un récord en el Masters al pasar el corte de Augusta 24 veces seguidas. Ese fue el último torneo este año —de los cinco que disputó— en el que llegó al fin de semana.
Desde los primeros hoyos Tiger demostró que nunca estuvo en contención para pasar el corte. En su ronda de hoy tuvo cinco bogeys, un doble bogey (en el hoyo 2) y apenas un birdie.
¿Por qué se acabó tan temprano la temporada de Tiger Woods?
Woods arrastra mucha complicaciones físicas por lesiones deportivas y un accidente automovilístico, por lo que ya había anunciado que este 2024 se concentraría esencialmente en los cuatro majors: en el Masters pasó el corte, pero luego se quedó fuera del fin de semana en el PGA Championship, el US Open y ahora en el Open.
De todas maneras, en el lado positivo, esta es la primera vez desde el 2019 que disputa los cuatro majors de una temporada.
Sus próximas competencias serán en diciembre, pero no oficiales: el Hero World Challenge en las Bahamas, organizado por Tiger, y el PNC Championship con su hijo.
¿Qué hará en 2025? Todavía es una incógnita, pero por haber ganado los torneos alguna vez en su carrera será invitado de por vida al Masters y al PGA Championship, y hasta los 60 años al Open británico. En el caso del US Open no establece este tipo de excepciones y sin el ranking necesario, deberá a optar a una invitación especial tal como este año.
PUBLICIDAD
¿Quién es el líder del Open tras dos rondas?
Shane Lowry, quien ya ganó el 2019, es el líder por dos golpes de ventaja (tiene un acumulado de 7 bajo el par de la cancha) luego de dos rondas en Royal Troon, al suroeste de Glasgow.
Lowry se tomó lo que pareció una eternidad para conseguir un doble bogey en el hoyo 11. Se recuperó con dos birdies en los últimos tres hoyos para firmar una segunda ronda de 69 golpes. Le siguen al irlandés dos golfistas ingleses, ambos cinco bajo el par: Daniel Brown y Justin Rose.