Los padres de Thomas Matthew Crooks hicieron una llamada a la policia en horas previas al atentado que hizo su hijo al expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania.
PUBLICIDAD
Llamada a la policía
Fox News explicó que su familia lo estaba buscando y llamaron para decirle a la policía que su hijo estaba desaparecido y que estaban preocupados.
Sin embargo, no se sabe con exactitud qué le dijeron sus padres a las autoridades, pero que lo sí quedó claro es que la llamada ocurrió horas previas al tiroteo que hizo su hijo contra Trump durante el mitin en Butler, Pensilvania.
Cooperación de los padres de Crooks con las autoridades
Los padres están cooperando con las autoridades y el FBI todavía está tratando de determinar un motivo para el ataque.
El fiscal de distrito del condado de Butler, Pensilvania, dijo que la policía local se enfrentó a un hombre momentos antes de que abriera fuego y casi asesinara al expresidente Trump.
El fiscal de distrito Richard Goldinger confirmó que un francotirador de la policía local atacó al pistolero, pero no disparó ningún tiro para matar al posible asesino Thomas Matthew Crooks.
Goldinger dijo que no sabía si el francotirador hirió al pistolero o no.
Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes
PUBLICIDAD
El oficial ahora está bajo licencia administrativa, agregó Goldinger, lo cual es el protocolo estándar durante un tiroteo en el que está involucrado un oficial.
El presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, el representante James Comer, republicano por Kentucky, citó formalmente a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, para que testifique sobre el intento de asesinato del expresidente Trump durante el fin de semana.
La audiencia, programada para el próximo lunes, será la primera audiencia del Congreso sobre el intento de asesinato.