Noticias

El Gobierno de Irán realizó una grave amenaza hacia Argentina: “Haremos que se arrepientan”

A un día del 30 aniversario de la AMIA, un periódico iraní emitió un duro comunicado

Este jueves 18 de julio, se cumplirán 30 años del ataque terrorista con un carro-bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la ciudad de Buenos Aires. A horas previas de los eventos conmemorativos para recordar a los caídos, el diario Tehran Times, medio acostumbrado en ser un emisario del régimen iraní, emitió una grave amenaza hacia el gobierno argentino de Javier Milei.

Cabe destacar que desde su días de candidato presidencial, Milei siempre fue una de las voces más críticas contra Irán, y ahora que es oficialmente desde el pasado mes de diciembre el presidente, sus dichos se han agudizado fiel al estilo controvertido y sin filtro del mandatario.

Algunas de las frases que más resonaron

El gobierno argentino catalogó a la organización palestina Hamas como terrorista, al ser incluida en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo, indicando que “se adjudicó la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre, que se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre”.

Sin dudas, para nada cayeron bien estas declaraciones emitidas mediante un comunicado oficial, por lo que desde la región sudamericana se esperaba una respuesta, misma que llegó casualmente o no, a previas de un nuevo año del atetando que dejó el saldo de 85 personas asesinadas y 300 heridas, y se considera como el mayor atentado terrorista de la historia argentina y el mayor ataque contra objetivos judíos ubicados fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial.

En el momento adecuado, haremos que se arrepienta de su enemistad. Teherán no olvidará las políticas antiiraníes de Buenos Aires. Pero Irán demostró que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, sino que en el momento y la posición adecuados le impondrá su propio juego al enemigo y le hará arrepentirse por su enemistad con Irán”, cita parte del comunicado en el Tehran Times.

Otro de los dichos que más causó ruido, fue la nueva ocasión en que Irán intenta desvincularse de lo que pasó aquel 18 de julio de 1994: “Respecto al caso AMIA, durante los últimos 30 años Irán siempre soportó pacientemente las acusaciones y aún espera que los funcionarios políticos y judiciales de ese país actúen entendiendo su responsabilidad de descubrir la verdad y tratar de abordar las desviaciones creadas en ese caso. Irán también declaró su disposición a ayudar a descubrir la verdad manteniendo sus posiciones de principios mientras rechaza las hipotéticas acusaciones de las autoridades judiciales argentinas contra ciudadanos iraníes”.

Contenido Patrocinado

Lo Último