Luego del atentado de hace unos días contra el expresidente estadounidense, Donald Trump, en donde resultó levemente herido durante un mitin celebrado en Pensilvania, los reyes del Reino Unido sufrieron un susto. El rey Carlos III y su esposa, Camilla, tuvieron que ser evacuados en medio de los compromisos que están llevando a cabo en su viaje oficial por las islas del canal de la Mancha, pero, afortunadamente, solo se trató de una falsa alarma y pronto pudieron recuperar su agenda institucional.
PUBLICIDAD
Según relataron los medios, Camilla se encontraba tomando un helado en un puesto callejero de Saint Helier, la capital de Jersey, cuando con cierto desconcierto, pero gran tranquilidad, dos miembros de su equipo le indicaron que tenía que abandonar el lugar. Sin preguntar mucho, les acompañó después de que le dijeran que la visita había quedado interrumpida.
¿Por qué fue evacuado el rey Carlos III y la reina Camilla?
El rey Carlos, por su parte, que no se encontraba junto a su mujer en ese momento, estaba reunido con Matt Taylor, fundador de Jersey Sea Salt, una empresa artesanal de producción de sal, y fue abordado por un agente de su seguridad, que le informó que tenía que irse inmediatamente. Por suerte, todo fue una falsa alarma.
El matrimonio real se encontró en el cercano hotel Pomme d’Or donde tuvieron que permanecer por un breve periodo de tiempo. Al poco tiempo, cuando se comprobó que todo había sido una falsa alarma, reemprendieron su visita juntos y dando un paseo por el lugar. El Palacio de Buckingham no ha emitido una declaración sobre lo ocurrido, pero se entiende que durante unos momentos sí se produjo una situación preocupante que llevó a desalojar a los Reyes.
Lo que si se confirmó fue que el monarca se puso en contacto con Trump poco después del incidente a través de una carta privada que le hizo llegar a través de la embajada del Reino Unido en Washington. Se trata del segundo rey en hacerlo pues los reyes Felipe y Letizia también escribieron al expresidente después de conocer lo sucedido.