Todo indica que hubo un atentado contra la vida de Donald Trump la tarde de este sábado 13 de julio, durante un mitin que se desarrollaba en la localidad de Butler, al norte de Pittsburgh en Pensilvania. Durante el evento se escucharon sonidos de múltiples disparos, según dijo una fuente a NBC News, entre seis y siete en una primera instancia. Tras escucharse detonaciones, oficiales del servicio secreto cubrieron al expresidente y luego lo evacuaron.
PUBLICIDAD
Mientras estaba en el suelo, se escucharon otros disparos de mayor calibre, presumiblemente de policías o el servicio secreto para abatir a el o los atacantes.
Los videos de atentado a Trump
En videos que han sido compartidos en redes sociales se escuchan lo que parecían detonaciones mientras el expresidente estadounidense dictaba su discurso en la ciudad Bubler.
Trump escuchó las detonaciones, se llevó la mano derecha a la cabeza y se tiró al suelo. En instantes fue rodeado por los guardias quienes lo escoltaron. Se observó a Trump con una mancha de sangre en el rostro y la oreja derecha.
Cuando se levanta, Trump empuña su mano derecha y grita “luchen, luchen”, una imagen que está dando la vuelta al mundo y seguramente pasará a la historia de Estados Unidos.
Nuevas informaciones de NBC News relataron que fueron disparos de larga distancia, desde fuera del perímetro donde se desarrollaba el acto en favor del candidato republicano.
Otros videos muestran a una persona presuntamente muerta sobre un techo cercano a la zona del acto político, y se especula que sería quien realizó los disparos.