Noticias

Ex presidente Barack Obama se suma a voces de apoyo a Donald Trump tras el atentado

Tanto Obama como Joe Biden recurrieron a la frase “no hay lugar para la violencia” en Estados Unidos.

Barack Obama y Donald Trump
Barack Obama saluda a Donald Trump durante el cambio de mando realizado el 20 de enero de 2017. (Pool/Getty Images)

Impacto mundial y condena total. Estados Unidos está en shock luego de que el candidato republicano Donald Trump resultara herido en lo que, bajo todas las informaciones, aparenta ser un atentado político durante un mitin en la localidad de Butler, al norte de Pittsburgh en Pensilvania.

PUBLICIDAD

Las muestras de respaldo a Trump incluyen a presidentes extranjeros, como Javier Milei de Argentina y Andrés Manuel López Obrador de México; al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y también políticas demócratas como la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, férrea opositora a las ideas del candidato republicano.

Obama pide compromiso con “el respeto en nuestra política”

También se sumo a la condena y al apoyo hacia la salud de Donald Trump la mayor figura del Partido Demócrata, el ex presidente Barack Obama.

A través de sus redes sociales, el mandatario que antecedió a Trump dijo que “no hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia. Aunque todavía no sabemos exactamente qué pasó, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con el civismo y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación”.

Obama ha vuelto a la primera línea política en estos últimos días, ya que medios como el New York Times y CNN mencionan que tomó un rol activo en medio de la crisis política del Partido Demócrata por la continuidad de la candidatura de Joe Biden.

La preocupación del presidente Biden

La frase de Obama, “no hay lugar para la violencia”, también la utilizó el presidente Joe Biden en un corto punto de prensa que realizó en su estado de Delaware.

Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Estoy agradecido de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo, expresó el presidente”, dijo el actual presidente.

Biden también comentó que intentará hablar con Trump.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último