Noticias

Alec Baldwin rompió en llanto: caso de homicidio en su contra fue desestimado por “mala conducta” de policía y fiscales

Al escuchar el veredicto el actor abrazó a sus dos abogados y luego a su esposa.

Alec Baldwin
El actor Alec Baldwin es abrazado por uno de sus abogados luego que el caso en su contra de homicidio involuntario fuera desestimado. (AP)

SANTA FE, Nuevo México (AP) – El juicio contra Alec Baldwin por homicidio involuntario terminó abruptamente este viernes, cuando la jueza Mary Marlowe Sommer decidió desestimar el caso de manera definitiva, impidiendo que se vuelva a presentar en el futuro. Este sorprendente desenlace se basó en la “mala conducta” atribuida a la policía y a los fiscales por retener pruebas cruciales para la defensa del actor.

PUBLICIDAD

Marlowe Sommer explicó que la decisión se tomó debido a la retención de pruebas en el caso de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió tras recibir un disparo en el set de la película “Rust”. La jueza subrayó que “el descubrimiento tardío de estas pruebas durante el juicio ha impedido el uso efectivo de las mismas de tal manera que ha impactado la equidad fundamental del proceso”.

Añadió que, aunque esta conducta no alcanzaba plenamente el nivel de mala fe, ciertamente se acercaba peligrosamente.

¿Cómo reaccionó Alec Baldwin al escuchar a la jueza?

El veredicto provocó una reacción emotiva en Baldwin, quien lloró y abrazó a sus dos abogados, antes de hacer un gesto hacia el tribunal y luego girarse para abrazar a su esposa Hilaria, que también lloraba. Este abrazo se prolongó por 12 segundos. Posteriormente, Baldwin se retiró del juzgado de Santa Fe sin dar declaraciones a la prensa y se subió a una camioneta que lo esperaba afuera.

Baldwin evita una sentencia de prisión

Alec Baldwin, de 66 años, enfrentaba una posible condena de 18 meses de prisión si hubiera sido declarado culpable del cargo de homicidio involuntario. La desestimación del caso evita esta posible sentencia, permitiendo al actor evitar el tiempo tras las rejas.

A mediados de abril, Hannah Gutiérrez-Reed, la principal encargada del armamento de la película ‘Rust’, fue sentenciada a 18 meses de prisión por el fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins. En ese momento, los fiscales argumentaron que la combinación de la inexperiencia de Gutierrez-Reed y la falta de preocupación de Baldwin por la seguridad resultó en la tragedia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último