Noticias

Policía británica busca al ‘asesino de la ballesta’, sospechoso de matar tres mujeres

El detective Rob Hall anunció la búsqueda del sospechoso: un hombre de 26 años que responde al nombre Kyle Clifford

Este miércoles, la Policía británica ha iniciado la búsqueda de un hombre sospechoso de asesinar con una ballesta a tres mujeres de edades 25, 28 y 61 años, respectivamente en una localidad a las afueras de Londres.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Policía de Hertfordshire, el detective Rob Hall anunció la búsqueda del sospechoso: un hombre de 26 años que responde al nombre Kyle Clifford. Las autoridades además advirtieron a la población de que, si lo ven, no se acerquen y llamen directamente a los servicios de emergencia.

A las 19:00 (hora local) de este pasado martes, los agentes acudieron a una vivienda en la localidad de Bushey, en ese condado, para encontrar a tres mujeres heridas de gravedad, que fallecieron posteriormente.

¿Qué se sabe del caso de Kyle Clifford, el asesino de la ballesta en las afueras de Londres?

Según declaraciones a la prensa, las primeras pesquisas indican que el ataque tenía como “objetivo” a las tres personas fallecidas, quienes aparentemente tenían un vínculo familiar, detalló el detective jefe Jon Simpson. De acuerdo con Simpson, las mujeres fueron atacadas con una ballesta aunque “otras armas podrían haber sido usadas”.

¿Había ocurrido un caso similar de alguien matando con una ballesta en Reino Unido?

Este no sería el primer caso que ocurre de una persona matando a alguien con este tipo de armas en los últimos años en el Reino Unido. En 2010, la Justicia británica condenó a Stephen Griffiths, entonces de 40 años, a cadena perpetua.

Al igual que Clifford, Griffiths mató a tres mujeres con disparos de ballesta pero a diferencia del caso actual, los hechos ocurrieron en Bradford, en el norte del país, y las victimas no eran allegadas al asesino, sino prostitutas. Además, el caso se tornó mucho más sombrío puesto que también se comprobó que el criminal incluso llegó a devorar parte de los cuerpos de sus víctimas.

Contenido Patrocinado

Lo Último