Noticias

Funcionario de la Marina dijo que recibió varias sanciones al intentar acceder al registro médico de Biden

Un marinero asignado a un equipo médico en una base de Virginia intentó sin éxito acceder a los registros médicos

Un marinero asignado a un equipo médico en una base de Virginia intentó acceder al reporte médico del presidente Joe Biden en varias ocasiones, pero fue sancionado, afirmó un portavoz de la Marina este martes.

Marinero de la Marina estadounidense se le negó el acceso a los registros médicos

El marinero, del que no fue develado su identidad, trabajaba con el Comando de Entrenamiento y Preparación Médica de la Marina en Fort Belvoir cuando ocurrieron los intentos fallidos en febrero de este año.

El militar buscó “Joseph Biden” en el historial médico electrónico del Sistema de Salud Militar y lo hizo “por curiosidad”, indicó el comandante Tim Hawkins en un comunicado.

Sin embargo, accedió a un historial médico que no era el del presidente, según Hawkins, y agregó que “en ningún momento se vio comprometida la información personal del presidente”.

Tres intentos fallidos causaron la sanción

El caso fue reportado a ABC News ese martes. Pero un funcionario de defensa dijo a NBC News que el marinero hizo tres intentos al acceder a la información de Biden el 23 de febrero.

Esta fecha coincidiría con la misma en la que el fiscal especial Robert Hur citara la “mala memoria” del presidente.

Lee también: Colbert a Biden: “Es posible que entregar el liderazgo a una generación más joven sea lo correcto”

La denuncia hacia el militar vino de un compañero que hizo la denuncia de la violación de los registros y fue investigada por el Servicio de Investigación Criminal Naval. El NCIS notificó al Servicio Secreto de Estados Unidos y entrevistó al marinero no identificado.

La investigación del NCIS terminó el 24 de abril y el marinero “fue considerado responsable administrativamente”, indicó el funcionario de defensa.

Inclusive, el mayor general Patrick Ryder, portavoz del Departamento de Defensa, alertó a Lloyd Austin, secretario de Defensa, de la situación.

Contenido Patrocinado

Lo Último