El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, liderado por el Partido Republicano, quiere reunirse con tres asistentes de la Casa Blanca para hablar sobre la salud de Joe Biden.
PUBLICIDAD
Partido Republicano citó a tres representantes para hablar sobre el presidente
Las citaciones fueron enviadas a Anthony Bernal, Annie Tomasini y Ashley Williams, según un comunicado de prensa, reportó CNN en su web.
El Partido Republicano quiere seguir investigando la agilidad mental del presidente Biden, algo que ha dejado a los demócratas confundidos en los últimos días y han pedido su renuncia a la candidatura.
El desempeño de Joe Biden ha sido calificado como “desastroso” por líderes demócratas, sin embargo, mantiene muy a la par en las encuestas.
“Truco político”
Durante una declaración a CNN, Ian Sams, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que la jugada del Comité de Supervisión es “un truco político sin fundamento destinado a obtener la atención de los medios en lugar de participar en una supervisión legítima”.
“Sus ataques partidistas contra el presidente han sido desacreditados, y ahora continúa degradando la Cámara al utilizar citaciones como arma para obtener titulares en lugar de buscar información a través del proceso constitucional adecuado”, continuó la declaración.
Republicanos citaron también al médico de Biden
Durante la misma petición, los republicanos también han solicitado una entrevista con el médico de Biden, Kevin O’Connor.
PUBLICIDAD
O’Connor, de hecho, publicó un comunicado en el que aclara que el presidente solo ha sido chequeado por un neurólogo en los exámenes rutinarios anuales que deben hacerse los presidentes en gestión.
“Los resultados del examen de este año fueron detallados en mi carta del 28 de febrero: ‘Un examen neurológico extremadamente detallado fue nuevamente tranquilizador en el sentido de que no hubo hallazgos que pudieran ser consistentes con algún trastorno neurológico central o cerebeloso, como accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple, Parkinson o esclerosis lateral ascendente, ni tampoco hay signos de mielopatía cervical’”, escribió O’Connor.