Como parte del programa Summer EBT, que da durante el verano beneficios alimentarios a las familias con bajos recursos económicos, la ciudad de Nueva York comenzó a recibir desde este 1 de julio las solicitudes para que los grupos familiares reciban 120 dólares por niño con el fin de que puedan comprar alimentos.
La idea es dar recursos durante cada mes del verano, y facilitar la alimentación de los menores escolarizados, ya que durante estos días, ellos no estarán recibiendo la comida que les dan en las escuelas.
Telemundo Nueva York publicó sobre el tema, explicando que los 120 dólares se depositarán por niño a una tarjeta EBT que pueden usar en supermercados, en mercados de agricultores y minoristas autorizados por SNAP.
Los niños que ya reciben SNAP o comidas escolares gratuitas o a precio reducido, serán beneficiados automáticamente y les llegará la notificación por correo electrónico.
Las solicitudes están en inglés y en español.
¿Quiénes reciben el beneficio automáticamente?
El citado medio indicó que entre los beneficiados automáticamente están:
-Los niños que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y/o de Asistencia Temporal (en efectivo), o quienes están certificados directamente para recibir comidas gratuitas a través de Medicaid.
-La escuela debe determinar que un niño es elegible a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares.
-Estos niños recibirán beneficios automáticamente y NO necesitan presentar una solicitud. La mayoría de los niños elegibles recibirán sus beneficios de esta manera.
-No basta con asistir a una escuela donde den comidas gratuitamente, “solo niños que son automáticamente elegibles o elegibles a través de una solicitud pueden recibir los beneficios de alimentos de Summer EBT”, dice Telemundo.
¿Quiénes deben llenar la solicitud?
El referido portal de noticias dice que para ser elegible hay que:
-El niño debe asistir a una escuela que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP).
- “Los ingresos del hogar deben estar igual o por debajo de los límites de elegibilidad para comidas escolares gratuitas o de precio reducido (185% del nivel federal de pobreza)”.
Llenado de solicitud
La mayoría de los hogares no necesitan pedir los beneficios del EBT porque sus niños ya son elegibles automáticamente, pero quienes no son elegibles deben llenar una solicitud.
Para llenar la solicitud, pueden visitar el portal web de Summer EBT a partir del 1 de julio.
Para más información, puede dar clic AQUÍ.