Noticias

Frenéticas últimas 24 horas de Keir Starmer: se reúne con Carlos III y da inicio oficial a su gestión

El líder del Partido Laborista se reunió con el monarca, el rey Carlos III, en un acto formal, automático en el sistema del Reino Unido

El Reino Unido tiene un nuevo líder político. Luego de su reunión con el rey Carlos III, el laborista Keir Starmer ha dado inicio oficial a lo que será su gestión de gobierno tras la aplastante victoria del político de 61 años.

Han sido unas horas bastantes ajetreadas para Starmer. A primera hora de este viernes, Rishi Sunak se acercó a la residencia oficial de la realeza en Londres para presentar su renuncia como primer ministro como es debido antes de que el nuevo líder asuma el cargo otorgado tras las votaciones del jueves. El Partido Conservador sufrió una derrota que le hizo perder una gran cantidad de escaños en la cámara baja y además se cortó un mandato de 14 años.

El rey Carlos III encarga oficialmente a Keir Starmer el gobierno del Reino Unido

Posterior a la renuncia de Sunak, Starmer se reunió con el monarca, el rey Carlos III, en un acto formal, automático en el sistema del Reino Unido. El Palacio de Buckingham difundió las imágenes del rey estrechando la mano del nuevo jefe de Estado, en el tradicional cara a cara entre ambas figuras de máxima autoridad en la nación.

Luego del acto formal, Starmer se dirigió en coche hasta la sede del Gobierno, el famoso 10 de Downing Street, que será a partir de ahora su residencia y despacho oficial, y allí brindó su primer discurso a la nación como jefe de Gobierno.

Desde la icónica puerta, Starmer prometió que su Gobierno “le servirá” al pueblo, en busca de demostrar que “la política puede ser una fuerza para el bien”, agregando que pueden “comenzar hoy con el simple reconocimiento de que el servicio público es un privilegio y que nuestro Gobierno debería tratar a cada persona de este país con respeto”.

“El trabajo del cambio comienza de inmediato, pero no tengan dudas, reconstruiremos el Reino Unido”, concluyó el nuevo dirigente del país.

Por su parte, en su último discurso como primer ministro, Sunak expresó sus mejores deseos a Keir Starmer y su familia en el proceso de “la gran transición a sus nuevas vidas detrás de esta puerta”.

Contenido Patrocinado

Lo Último