La candidatura de Joe Biden para su reelección a la Presidencia de Estados Unidos parece tambalearse en el Partido Demócrata, pero la carrera en la ruta electoral hacia el 5 de noviembre se mantiene firme, y mientras tanto, su contrincante republicano Donald Trump, goza de su victoria en el debate electoral del pasado 27 de junio, como lo demuestra en un video en el que se le ve diciendo insultos tanto a Biden como a Kamala Harris.
PUBLICIDAD
El video donde se ve a Trump insultando a su rival electoral y a su compañera de fórmula, circula desde la noche de este miércoles en las redes sociales a través de la cuenta X de Collin Rung @CollinRugg. Se le ve sentado en un carrito de golf, vociferando en contra del par demócrata.
Aseguró que en el debate electoral le dio “una patada” a Biden, sacándolo de la carrera por las elecciones presidenciales, por lo que aseguró, será Kamala Harris, quien lo reemplazará.
“¿Cómo me fue en el debate de la otra noche? Le di una patada a ese montón de basura vieja y descompuesta. Él abandonará la carrera… Lo saqué de la carrera, y eso significa que tenemos a Kamala. Creo que ella va a ser mejor. Es tan mala, tan patética, tan ** mala”, dijo Donald Trump en la grabación en la que se ve al parecer, acompañado por su hijo Barron.
Destacó que “¿Te imaginas a (Biden) tratando con Putin y con el presidente de China, que es una persona feroz? Es un hombre feroz, un tipo muy duro”.
Donald Trump y su ventaja tras el debate con Joe Biden
Donald Trump ganó ventaja después del debate electoral, según el resultado de una encuesta realizada por el New York Times y el Siena College. El estudio arrojó que el republicano superó al demócrata con un porcentaje de 49% sobre 43%.
Van Jones, exasesor presidencial de Barack Obama, reveló que supuestamente dentro del partido Demócrata están discutiendo cómo reemplazar a Joe Biden. Sin embargo, este bando político no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.
Ante la presión por los comentarios de si es apto o no para seguir como candidato a la reelección, Biden aseguró que no lo sacarán de la contienda comicial. “Me voy a postular. Soy el líder del Partido Demócrata. Nadie me va a sacar”, expuso.