El presidente estadounidense sigue estando en el ojo del huracán tras el primer debate presidencial. Joe Biden y Donald Trump se enfrentaron en la semana pasada y, desde entonces, decenas de demócratas le piden al presidente que se haga a un lado en su candidatura a la reelección.
PUBLICIDAD
“Casi me quedo dormido en el escenario”
Durante un acto de recaudación de fondos de campaña en McLean, Virginia, Biden confesó que durante su actuación en el debate “no se mostró muy inteligente” por haber viajado mucho en las semanas previas al evento en Atlanta.
“Decidí viajar alrededor del mundo un par de veces [...] poco antes del debate”, comentó Biden. “No escuché a mi equipo [...] y luego casi me quedo dormido en el escenario”, bromeó. “No es una excusa, sino una explicación”, añadió.
Lee también: Alrededor de 25 representantes demócratas solicitarían a Biden que baje su candidatura
Asistentes de Biden intentaron enmendar su error
Después del debate, los asistentes de Biden habían dicho que estaba resfriado durante el debate, por lo que no queda muy claro hasta qué punto de quedarse dormido es una broma o no.
De las declaraciones de Biden haciendo la confesión no hay videos, ya que las cámaras no están permitidas en sus actos de recaudación de fondos y los reportes se basan en las personas que estuvieron allí.
Viajes de Joe Biden antes del debate
Biden viajó el mes pasado a Francia para conmemorar el 80 aniversario del Día D y al regresar a EEUU partió hacia Italia para la Cumbre del Grupo de los Siete. Días previos al debate, estuvo en un acto de recaudación de fondos en Los Ángeles y pasó varios días en Camp David, Maryland, donde se preparó para el debate.
El presidente se enfrenta a una fuerte presión para que renuncie a su reelección y suenan candidatos como Kamala Harris y Michelle Obama.