Desde que Joe Biden hizo una pésima actuación en el debate presidencial, votantes y decenas de demócratas le suplican dejar a un lado la reelección y darle su lugar a alguien más y la vicepresidenta Kamala Harris ha emergido.
Harris como sustituta de Joe Biden si se retira
El nombre de la vicepresidenta ha surgido de manera pública y privadamente, a pesar de ser una de sus más fervientes defensoras, y ha recibido el apoyo más intenso para sucederlo en la fórmula si renunciara a su reelección.
Según NBC News, siete fuentes han destacado que, “si bien Harris está centrada en generar confianza en Biden, sus aliados leales están dejando en claro que, si surge la oportunidad de que asuma el papel principal, contará con un amplio apoyo en todo el partido”.
Aliados que apoyan abiertamente a Kamala Harris
Entre los aliados hay varios demócratas negros y han dicho abiertamente: “Creo que ha tenido un buen desempeño”, dijo el reverendo Al Sharpton, quien también añadió que, aunque sigue apoyando a Biden, Harris no debería ser ignorada.
“Ella siempre ha sido buena. Creo que es simplemente mejor. Y creo que es mejor que cualquiera de los nombres que se han mencionado”.
Al Sharpton apoya ciegamente la dupla Biden – Harris
Sharpton es un activista de derechos civiles y presentador de MSNBC y piensa que “no hay duda” de que intenten hacer a un lado a Harris para ser la suplente de Biden, todo por ser mujer, negra y de ascendencia asiática, por lo que sería “racista y misógino”.
“Si alguien lo intentara, que sepa que estoy en las vías para impedir que el tren siga adelante”, dijo Sharpton sobre cualquier intento de poner a alguien que no sea Harris en la cima de la lista.
“Cuando la gente votó por Biden como candidato, estaban votando por la lista Biden-Harris. ¿Cómo van a venir ahora a separar esa lista y abrirla? No hay excusa legítima. El cálculo es: ‘Podemos hacer esto porque ella es mujer y porque es negra’. Bueno, los negros y las mujeres no deberían tolerar ese cálculo”.