Noticias

Alrededor de 25 representantes demócratas solicitarían a Biden que baje su candidatura

Demócratas estadounidenses están empezando a expresar públicamente sus preocupaciones sobre si el presidente

Veinticinco demócratas le pedirían al presidente Joe Biden que renuncie a su candidatura de reelección si lo ven nuevamente decaer en los próximos días, así lo informó Reuters, citando a un asesor demócrata de la Cámara de Representantes.

Demócratas dudan de las capacidades de Biden

Según la información, “hay 25 miembros demócratas de la Cámara de Representantes que se preparan para pedirle a Biden que se haga a un lado si parece inestable en los próximos días, según un asistente demócrata de la Cámara”, indica Reuters.

Los demócratas tienen preguntas sobre la reelección de Biden y, uno de ellos, pidió que debería hacerse a un lado.

Los demócratas y asesores políticos explican que la decisión del presidente de continuar con su campaña es netamente de Biden.

Cámara de Representantes demócratas

La información de Reuters añade que: “un segundo asistente demócrata de la Cámara de Representantes dijo que los demócratas moderados de la Cámara de Representantes en distritos competitivos, a menudo llamados ‘frontliners’, estaban siendo bombardeados con preguntas en sus distritos esta semana”.

Esto indicaría que potencialmente hubo una gran mayoría que le pidió al presidente se haga a un lado.

Debate que anunció el declive de Joe Biden

Inmediatamente después del debate del presidente contra Donald Trump, las reacciones de grandes personalidades y políticos no se hicieron esperar, ya que vieron a un Biden con escaza agilidad mental.

De hecho, una encuesta de Reuters/Ipsos realizada después del debate mostró que uno de cada tres demócratas cree que Biden debería poner fin a su intento de reelección.

Reuters agrega que Biden ahora mismo se encuentra bajo intensa presión de parte de demócratas y donantes pidiendo que se haga a un lado.

El representante Lloyd Doggett fue el primero en pedirle al Congreso que Biden se retire de la carrera presidencial. “Parece que la presa se ha roto”, dijo.

Contenido Patrocinado

Lo Último