El presidente Nicolás Maduro informó durante la noche de este martes que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, resultó herida por la caída de un árbol debido a los fuertes vientos como efecto del huracán Beryl en el estado Sucre, con costas frente al Mar Caribe y uno de los más afectados en este país por el fenómeno.
El accidente fue cuando la Vicepresidenta de Venezuela se movilizaba con su comitiva por el poblado de Cumanacoa en este estado costero del país, como parte de las labores de monitoreo y asistencia con insumos a la ciudadanía, debido a las afectaciones del huracán.
El presidente Maduro se refirió al hecho como un “percance” y notificó en un acto que Jorge Rodríguez, hermano de la Vicepresidenta y presidente de la Asamblea Nacional, no estaba con él, porque se encontraba acompañando a la funcionaria.
“Jorge Rodríguez no está presente, porque lamentablemente, la compañera Delcy Rodríguez tuvo un percance en Cumanacoa, atendiendo al pueblo, trabajando con la gente, caminando las calles de Cumanacoa, se pararon debajo de una mata de mamón y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno de los árboles le cayó encima a parte de ese equipo y a la gente del pueblo que los acompañaba”, dijo Maduro.
Aunque el mandatario no especificó si el árbol cayó directamente sobre la Vicepresidenta Rodríguez, periodistas de de esta región del país, notificaron que el árbol cayó sobre el vehículo en el que ella se movilizaba.
“Se encuentra muy golpeada”, aseguró Maduro, quien a pesar de todo, también aclaró que está en buenas condiciones.
Además, de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, hay otros heridos, entre ellos Tomás Bello, alcalde del municipio Montes. A todos los llevaron de emergencia a un centro de salud de Cumaná, que es la capital del estado Sucre.
La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez antes del accidente
Horas antes del accidente, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció por medio de su cuenta X @delcyrodriguezv y demás redes sociales, que se dirigía a Cumanacoa, estado Sucre, para atender las zonas afectadas por el huracán Beryl.
“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, estamos saliendo al estado Sucre, junto a una comisión de ministros, para atender de forma inmediata a las familias afectadas tras las lluvias que ha causado el paso del huracán Beryl por el Mar Caribe”, expresó Rodríguez antes de ir al sitio, donde sufrió el accidente.