Noticias

Autoridades de Texas recuerdan cuáles son las multas por fuegos artificiales a víspera del 4 de julio

El uso indebido de juegos pirotécnicos es ilegal en San Antonio, donde la policía dará prioridad a los reportes por riesgo de este tipo

Se acerca la celebración del 4 de julio por el Día de la Independencia de Estados Unidos, y con ello, las autoridades de Texas recuerdan que en este estado el uso de fuegos artificiales está prohibido y es sancionable con multas.

En gran parte del país, la ciudadanía lanza juegos pirotécnicos en festejo por el Día de la Independencia, pero el uso indebido de estos, constituye un riesgo tanto para la persona que los usa, como para quienes están alrededor, motivo por el cual en la ciudad de San Antonio esta práctica es ilegal.

Cada año en Estados Unidos, la celebración por el 4 de julio deja miles de heridos, y este 2024 el riesgo aumenta por la ola de calor en el país.

El Departamento de Policía de San Antonio recordó que en esta ciudad lanzar fuegos artificiales es un delito menor Clase C que conlleva a multas de entre 1.000 y 2.000 dólares, publicó Telemundo San Antonio.

Si se lesiona o alguien que conoce se lesiona debido a los fuegos artificiales, llame al 911. Si ve un uso imprudente de los fuegos artificiales que presenta un riesgo inmediato de lesiones corporales o peligro de incendio, llame al número de no emergencia de la policía 210-207- 7273″, dice un comunicado de la Policía de San Antonio, donde darán prioridad a las llamadas por este tipo de emergencia.

El 4 de julio y los fuegos artificiales en Bexar

Con motivo del 4 de julio, esta semana en el condado Bexar no solo contarán con el número de emergencia del 911, sino que también activaron otro número telefónico del 1 al 5 de julio para que la gente pueda denunciar el uso inseguro o ilegal de fuegos artificiales. De esta manera, la ciudadanía podrá contar con el 210-335-0300.

El citado medio presentó el parte del jefe del cuerpo de bomberos del condado Bexar, quien indicó que es ilegal lanzar fuegos artificiales dentro de 600 pies alrededor de un hospital, de un hospital veterinario, de una escuela o de una iglesia. También está prohibido el uso de juegos pirotécnicos dentro de 100 pies de una estación de despacho de combustible o lanzarlos desde un carro.

Contenido Patrocinado

Lo Último