Noticias

Barack Obama admitió que participación de Biden en el debate fue “mala” aunque insta a apoyarlo

El exmandatario reconoció que fue "mala" la noche del debate, pero mantiene su apoyo intacto al actual presidente y candidato a la reelección

El expresidente Barack Obama reconoció que como “mala” la participación del mandatario y candidato a la reelección Joe Biden en el debate contra su rival Donald Trump, pero insistió en su invitación a la ciudadanía para que lo apoyen con sus votos.

Suceden malas noches de debate. Créeme lo sé”, escribió el demócrata Obama durante la tarde de este viernes por medio de su cuenta X.

Y es que Biden ha sido duramente criticado tras el debate electoral. Analistas y espectadores afirman haber notado cómo por momentos se notaba desorientado y le costaba expresarse, incluso hay quienes manifestaron a través de las redes sociales que el Presidente no está apto y que debería dimitir.

No obstante, Barack Obama mantiene su apoyo a Biden, aseverando que a pesar de haber sido una “mala noche”, eso no cambia que el candidato a la reelección ha luchado por la gente durante toda su vida, y que Trump únicamente “se preocupa por sí mismo”.

Esta elección sigue siendo una elección entre alguien que ha luchado por la gente corriente toda su vida y alguien que sólo se preocupa por sí mismo, entre alguien que dice la verdad, que distingue el bien del mal y se lo dará al pueblo estadounidense directamente, y alguien que miente entre dientes para su propio beneficio. Anoche eso no cambió, y es por eso que hay tanto en juego en noviembre”, expuso Obama.

Barack Obama, Joe Biden y críticas

Barack Obama ha mostrado firme su respaldo a Joe Biden. En el pasado evento de recaudación de fondos para su campaña presidencial, trató de auxiliar a Biden en un momento cuando se quedó paralizado sobre el escenario, y trató así de disimular el momento, pero a pesar de eso, todos se percataron de lo que pasó con el mandatario.

Las respuestas no faltaron a Obama ante su mensaje de este viernes. Hay quienes lo respaldaron y otros refutaron sus palabras. “Es un viejo mentiroso. Él ha terminado”, “estás tratando de forzar a un hombre con un claro deterioro cognitivo a ocupar el cargo, pero entonces, ¿Por qué alguien esperaría algo remotamente basado en principios del partido que ha financiado un maldito genocidio durante los últimos nueve meses, verdad?”, “es una elección entre mantener nuestra democracia o que el dictador Trump gobierne el país durante los próximos 8 a 10 años”.

Contenido Patrocinado

Lo Último