Noticias

Subastan en California más de 50 piezas de la icónica princesa Diana

Según señaló el Daily Mail, la extensa lista comprende prendas icónicas de la querida Lady Di, subastadas por Julien’s Auctions, con sede en California

Una sorprende subasta ha iniciado en California: se trata de más de 50 articulos icónicos vinculados a la amada princesa Diana, exesposa del ahora rey Carlos III y madre de los príncipes William y Harry.

Lady Di es sin duda uno de los personajes más emblemáticos del siglo XX, una leyenda y un referente de cultura popular, y ahora, en Estados Unidos, ha arrancado la mayor subasta que se ha hecho en 27 años de sus pertenencias.

¿Cuáles son algunos de los objetos de la princesa Diana que están subastando en California?

Según señaló el Daily Mail, la extensa lista comprende prendas icónicas como la falda plisada de color crema de Catherine Walker con la que Diana de Gales posó con el ahora rey Carlos III y el príncipe William en 1983, el sombrero blanco y rojo de su gira por Australia en 1985, el vestido de tul con estrellas de Murray Arbied que la princesa llevó al estreno del Fantasma de la Ópera en 1986 o los llamativos zapatos verde esmeralda con los que asistió a una cena de Estado en 1993, entre otros, están en venta.

La puja está abierta y los mencionados zapatos verdes salieron con un precio inicial de $500 ya tienen a cinco personas interesadas en ellos y dispuestos a pagar $15.000. Por el vestido de tul se espera recaudar unos $500.000, que en este caso, según Daily Mail, irán a la modista estadounidense Pat Kerr Tigrett que compró tres vestidos de Diana en la famosa subasta que hizo la propia princesa de Gales poco antes de morir en la sede británica de la casa Christie’s para recaudar fondos para lucha contra el Sida. Ahora, según el citado medio, la diseñadora que llegó a entablar cierta relación con Diana podría recaudar hasta un millón de euros por una inversión que entonces fue de 94.000 euros.

La colección también cuenta con el turbante de lana amarillo y negro de la misa de Navidad en Sandringham del año 1987, el traje de Catherine Walker de la gira real de Hong Kong de 1989 o el vestido de flores con el que fue fotografiada recogiendo al príncipe Harry del cole. Carteras de mano, bolsos, más zapatos evidentemente usados, cartas de su puño y letra con el sello de los palacios de Balmoral, Highgrove y Kensington y varias felicitaciones de Navidad. En total son 56 objetos los que ha sacado a subasta Julien’s Auctions, con sede en California.

Contenido Patrocinado

Lo Último