A dos días del debate de Donald Trump como candidato presidencial ante Joe Biden, este martes un juez levantó temporalmente la orden que le impedía al exmandatario hablar públicamente sobre los testigos y jurados del juicio penal en su contra por pago secreto de dinero a la actriz porno Stormy Daniels.
El fallo lo hizo el juez Juan Merchán, y con ello, ahora el expresidente y candidato republicano, podrá comentar sobre Daniels, sobre su exabogado Michael Cohen o cualquiera de los testigos en el juicio en el que lo declararon culpable de 34 cargos.
La decisión del juez se produce, luego de la solicitud de los abogados de Donald Trump, quienes reclamaron que se le estaban violentando sus derechos, según la Primera Enmienda, y que eso le ha impedido defenderse en contra de testigos como Cohen y Daniels, publicó la NBC.
La Fiscalía de Distrito de Manhattan pidió al juez Merchan que mantuviera la vigencia de la prohibición de comentarios hasta que Trump fuera sentenciado el 11 de julio, pero pese a esto, la decisión ya está tomada. Los fiscales no respaldan que se haya levantado la prohibición de comentarios al expresidente.
Donald Trump a la espera de sentencia
A Donald Trump lo declararon culpable de 34 cargos el pasado 30 de mayo. Lo acusaron de falsificar registros y facturas para ocultar el pago de dinero que hizo en el 2016 a Stormy Daniels con el fin de que ella no hablara sobre sus relaciones sexuales, aunque niega esta versión.
El 11 de julio le dictarán sentencia, algo que mantiene la expectativa, ya que los delitos por los cuales lo acusaron, tiene pena de cárcel. Sin embargo, no hay certeza de que le impongan prisión, ya que también podría ser una multa o libertad condicional.
Mientras tanto, Donald Trump y su equipo afinan los detalles para su careo con Joe Biden en el debate que será este jueves 27 de junio y que será transmitido por CNN.