La temporada de calor 2024, sigue haciendo estragos en Norteamérica, además de gran parte de Europa y Asia, generando verdaderos problemas que atentan contra la salud y bienestar de millones de personas, fue así, por ejemplo, el registro de la semana pasada de más de mil muertes en una peregrinación en Arabia Saudita.
PUBLICIDAD
Por la intensas temperaturas, ahora se conoció que el gobierno de Canadá tomó la determinación de evacuar en las últimas horas de este domingo 23 de junio, a 225 reclusos catalogados de “extrema peligrosidad” que hacen vida en la cárcel de máxima seguridad de Port-Cartier, esto ante el rápido avance e intensificación de los recientes incendios forestales que castigan a la ciudad y los alrededores de Quebec.
Traslado urgente y peligroso
En un comunicado emitido por el Servicio Correccional de Canadá, se detalló que “los reclusos fueron trasladados con éxito del área afectada a otras instalaciones correccionales federales”, agregando que “esta situación de emergencia continúa evolucionando. Nuestros pensamientos están con aquellos afectados por esta situación en muchas de nuestras comunidades. La seguridad de nuestro personal, los reclusos y el público seguirá siendo nuestra principal prioridad”.
Información aportada por sitio web de AP News, explica que el difícil proceso de evacuación se desarrolló con extremas medidas de seguridad para evitar fugas y mantener la seguridad del personal, de la población y de los presos. Esta medida se suma al estado de emergencia que se implementó desde el pasado viernes 21 de junio, para todas las localidades cercanas a los focos del incendio forestal que ya obligó a evacuar de millares de residentes.
Con respecto a Port-Cartier, es una de las prisiones más peligrosas de toca Canadá, que se ha hecho famosa por habitar a peligrosos e históricos criminales de la región norteamericana, como es el ejemplo del asesino serial, Robert Pickton, conocido popularmente como el “Descuartizador de Vancouver”.