A escasos tres días del debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, los candidatos se preparan para desigualar las encuestas. Dana Bash y Jake Tapper, copresentadores de “State of the Union”, serán los moderadores de CNN para dirigir el primer debate en la temporada de elecciones.
Dana Bash y Jake Tapper han criticado duramente a Trump
Los dos presentadores de CNN han calificado previamente el primer mandato de Donald Trump como una “pesadilla nacional” y compararon su lenguaje con el de Adolf Hitler, reseña NY Post en su página web.
Tanto Bash como Tapper tienen un largo historial de duras críticas hacia el expresidente y actual candidato por parte del Partido Republicano, sin embargo, ellos mismos serán los encargados de hacer las preguntas en el debate que será en el foro de CNN programado para las 9 p.m. en Atlanta, Georgia.
Tapper a Trump: es un “perdedor electoral desesperado”
Tapper, el presentador principal de la cadena en Washington, le dijo en algún momento a Trump que es un “perdedor electoral desesperado” y sugirió que difundió “propaganda rusa” y que, de ser reelegido, Trump intentará “matar la democracia”.
“Intentó acabar con la democracia una vez e intentará hacerlo de nuevo”, dijo Tapper en diciembre de 2021. “Pero esta vez con un poco de ayuda de sus amigos”.
Comparaciones de Hitler
El periodista también comparó el lenguaje de Trump sobre “envenenar la sangre de nuestro país” con el manifiesto de Hitler “Mein Kampf”.
“Si abrieras una copia de Mein Kampf de Hitler, encontrarías que el líder nazi describe la mezcla de alemanes y no alemanes como envenenamiento. El judío, escribió Hitler, ‘envenena la sangre de los demás’... El lenguaje de Donald Trump refleja esto directamente”, dijo Tapper en diciembre de 2023.
Comentarios de Bash contra Donald Trump
La presentadora dijo que “desafortunadamente para Estados Unidos”, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió que Trump estuviera en la boleta de Colorado.
“Tal vez no inició nuevas guerras en el extranjero, pero incitó completamente batalla tras batalla e incluso, yo diría, guerra interna”, dijo Bash en enero de 2021.