Noticias

La FDA aprueba los primeros cigarrillos electrónicos mentolados para que los “fumadores adultos cambien”

La FDA dijo que autorizó cuatro cigarrillos electrónicos mentolados de NJOY

La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó los primeros cigarrillos electrónicos con sabor a mentol para fumadores adultos. Según el ente los sabores de vapeo podrían reducir el tabaquismo tradicional.

Cigarrillos mentolados de NJOY

Este viernes, la FDA dijo que autorizó cuatro cigarrillos electrónicos mentolados de NJOY, la marca de vapeo adquirida recientemente por el gigante tabacalero Altria, que también fabrica cigarrillos Marlboro.

La decisión de la FDA aumenta la credibilidad de que las compañías de vapeo podrían ayudar a las personas a dejar el tabaquismo y mitigar sus costos, ya que alrededor de 480.000 muertes anuales en Estados Unidos son debido a cáncer, enfermedades pulmonares y cardíacas.

Vapeo mentolado con sabor a cigarrillo

Todos los cigarrillos electrónicos autorizados previamente por la FDA tienen sabor a tabaco, un producto que no es muy utilizado por los jóvenes que vapean.

Los datos de Altria mostraron que los cigarrillos electrónicos NJOY ayudaron a los fumadores a reducir su exposición a las sustancias químicas nocivas de los cigarrillos tradicionales, dijo la FDA.

Vapeo en EEUU

Actualmente, el mercado estadounidense incluye miles de vaporizadores con sabor a frutas y dulces que son técnicamente ilegales, pero no están regulados. La FDA enfrenta una fecha límite judicial a fines de este mes para concluir su revisión de un año de duración de las principales marcas de vapeo, incluidos rivales como Juul y Vuse.

“Basándonos en nuestra rigurosa revisión científica, en este caso, la solidez de la evidencia de los beneficios para los fumadores adultos de cambiar completamente a un producto menos dañino fue suficiente para compensar los riesgos para los jóvenes”, dijo Matthew Farrelly del Centro de Productos de Tabaco de la FDA.

Contenido Patrocinado

Lo Último