Noticias

135 millones de estadounidenses sufren ahora un calor sofocante y una implacable ola de calor

Desde el valle de Ohio hasta el Atlántico medio y Nueva Inglaterra, las temperaturas alcanzarán los 90 grados.

Las altas temperaturas de calor alcanzan sus niveles máximos en EE.UU. | Foto: Referencial
Las altas temperaturas de calor alcanzan sus niveles máximos en EE.UU. | Foto: Referencial

Se espera que en los próximos días se intensifique una ola de calor abrasadora que asa el país y que conduce al solsticio de verano, lo que podría batir récords y afectar a más de 135 millones de personas, advirtieron los meteorólogos el miércoles.

PUBLICIDAD

Desde el valle de Ohio hasta el Atlántico medio y Nueva Inglaterra, las temperaturas alcanzarán los 90 grados y en algunos lugares podrían elevarse a más de 100 grados, según AccuWeather.

Calor extremo en EE.UU.

Algunas zonas de Estados Unidos que no están acostumbradas al calor extremo ya estaban sintiendo los efectos este miércoles, como Caribou, Maine, donde los registros se remontan a 1939.

“El índice de calor en Caribou se sitúa actualmente en 103F”, dijo el servicio meteorológico en una publicación en las redes sociales. “Ese es un récord no oficial de todos los tiempos”. El índice de calor en algunas partes del estado podría aumentar aún más (a 105) el jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Temperaturas

Se espera que las temperaturas diurnas alrededor de Pittsburgh sean de 110 grados hasta el sábado. Se espera que el índice de calor en el noroeste de Ohio y el norte de Indiana alcance los 102 grados hasta el viernes. Las temperaturas en Washington, DC, podrían subir a 101 grados el domingo.

Las bajas temperaturas nocturnas de hasta 70 grados proporcionarían poco alivio, dijeron los meteorólogos. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la alta humedad aumentará significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, especialmente para quienes trabajan al aire libre.

“A medida que la alta presión continúa aumentando en el este, el valle de Ohio y el noreste verán desafiados los récords de temperatura diarios el miércoles y jueves. Las temperaturas altas estarán entre 90 y 100 grados Fahrenheit y representarán un riesgo de enfermedades relacionadas con el calor en toda la región”, dijo el meteorólogo de AccuWeather Alex Duffus.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último