El príncipe William está de cumpleaños este viernes 21 de junio. La alegría por su 42 años de vida se entremezcla con un tono agridulce por la difícil circunstancia de su salud de su esposa, la princesa Kate Middleton y de su padre el rey Carlos III, ya que ambos están en tratamiento por cáncer.
A pesar de las vicisitudes, la Princesa de Gales y Carlos III no dejaron de compartir su contentamiento por el cumpleaños de William, por lo que le dedicaron emotivos mensajes a través de las redes sociales, destacando su afecto por afecto por él como esposo, como padre, y en el caso del monarca, como hijo.
Kate Middleton felicitó al príncipe William con un tierno escrito junto a una foto de él en un divertido momento con sus tres hijos George, de 10 años, Charlotte, de 8 y Louis, de 5. En la imagen se ve al cumpleañero tomado de la mano con sus niños, saltando felices al aire libre. El Palacio de Kensington informó que la fotografía la tomó la Princesa de Gales el mes pasado en Norfolk, Inglaterra.
“Feliz cumpleaños Papá, ¡Todos te queremos mucho! Cx”, es el mensaje de Kate Middleton junto a la foto.
Por su parte, el rey Carlos felicitó al príncipe William con una emotiva foto en blanco y negro junto a él cuando era bebé. Se observa al monarca en su juventud sonriendo con un bebé William, también risueño, sentado en su regazo.
“¡Le deseamos al Príncipe de Gales un muy feliz cumpleaños!”, escribió el rey Carlos III como leyenda de la foto en la que refleja la nostalgia por los tiempos compartidos con su hijo cuando era niño.
Príncipe William con cumpleaños “reflexivo”
Según Daily Mail, el comentarista real Richard Fitzwilliams considera que este año, el cumpleaños del príncipe William será “un día reflexivo” con elementos “sombríos”, ya que no debe ser fácil tener a su esposa y a su padre en tratamiento con cáncer. La misma Kate Middleton admitió en un comunicado, emitido el pasado 14 de junio, que el peligro no ha pasado y que aún le quedan varios meses de tratamiento.
“Sospecho que será un día de celebración tranquila, dependiendo de cómo se sienta Kate. William es el diplomático ideal y ha logrado un gran éxito en su papel como heredero al trono”, dijo Fitzwilliams al citado medio.