Noticias

La tormenta tropical Alberto podría llegar a Texas y provocar inundaciones

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes atacó Texas

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes llegó a Texas y amenaza la costa del Golfo con graves inundaciones y fuertes vientos. Alrededor de las 10 de la mañana, hora local, el Centro Nacional de Huracanes anunció que la tormenta tropical Alberto se formó sobre el oeste del Golfo de México.

Lluvias e inundaciones para Texas y noreste de México

Se prevé que Alberto traiga fuertes lluvias, inundaciones costeras y ráfagas de viento a lo largo de las costas de Texas y el noreste de México hasta el jueves, informaron las autoridades.

Las advertencias de la tormenta tropical van desde el paso de San Luis hasta la desembocadura del Río Grande, y están prevenidos para recibir unos 10 a 15 pulgadas de lluvia en Corpus Christi.

El gobierno de Texas ya envió una alerta a las autoridades a gran escala en previsión de inundaciones generalizadas.

Servicio Meteorológico Nacional de Houston

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Houston dijo a las 4:30 de la mañana hora local que ya se habían reportado inundaciones en la costa.

“La perturbación es muy grande, y es probable que se produzcan lluvias, inundaciones costeras e impactos de viento lejos del centro a lo largo de las costas de Texas y el noreste de México”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

La oficina de huracanes también informó que es muy probable que hayan deslizamientos de tierra potencialmente mortales en las áreas más altas del norte de México, como Monterrey y Ciudad Victoria.

Greg Abbott informó que su gobierno se prepara para un clima tropical severo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a la División de Manejo de Emergencias del estado que pusiera el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Texas en un nivel de preparación 2.

“Mientras nos preparamos para un clima tropical severo, Texas está activando todo el personal y los recursos necesarios para apoyar a los tejanos y a las comunidades que se verán potencialmente afectadas por lluvias excesivas e inundaciones”, dijo en un comunicado.

Contenido Patrocinado

Lo Último