Noticias

Alertan sobre una extrema ola de calor que afectará al Medio Oeste y Noreste de Estados Unidos

En más de una década no se habían reportado estos niveles de temperatura en gran parte del territorio estadounidense

Agencia
El calor intenso podría afectar la salud de millones de personas / Foto: Referencial (Anupam Nath/AP)

Se reporta que una ola de calor expansiva y duradera se mantendrá durante toda una semana en el Medio Oeste y Noreste de los Estados Unidos por lo que se le recomienda a la población tomar previsiones.

PUBLICIDAD

Se estima que en los próximos días se rompan varios récords históricos en temperaturas altas, sobre todo en la parte Este, y que por lo general se tienen en los días de julio.

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que esta sea la ola de calor más larga que se haya visto en décadas y las personas en algunas regiones de Estados Unidos que no están acostumbradas a estas temperaturas podrían verse sumamente afectadas.

El miércoles y jueves serán los días más calurosos en los Estados Unidos esta semana

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el miércoles 19 de junio y jueves 20 de junio serán los días en los que el calor se sentirá mucho más, ya que gracias a la humedad la sensación térmica llegará a ser de más de 100°F (37°C).

El calor llegará a alcanzar niveles peligrosos en muchos lugares, entre ellas las principales áreas metropolitanas de Detroit, Chicago, St. Louis, Pittsburgh, Cleveland, Nueva York y Boston.

Áreas como Montpelier (Vermont), Siracusa (Nueva York) y Pittsburgh, no habían tenido temperaturas tan altas desde hace tres décadas. Por lo que en varios lugares han comenzado a activar protocolos para lidiar con el calor.

A partir del martes 18 de junio se abrirán centros de refrigeración en toda la ciudad de Nueva York y se distribuirán kits de refrigeración a las personas que trabajen al aire libre, así lo anunció este lunes el alcalde Eric Adams.

En Burlington, Vermont, también abrirán centros de enfriamiento a partir del martes. Mientras que en Cleveland, los centros recreativos se mantendrán abiertos en horarios extendidos durante toda esta semana para servir como centros de enfriamiento, además, suspendieron todos los programas de juegos infantiles de la semana por el incremento en las temperaturas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último